4 razones para usar embragues Pilotless TM WPT Las razones para usar embragues Pilotless TM son muchas, teniendo en cuenta que el sistema de embrague convencional se basa en el uso de un rodamiento denominado piloto con el fin de transmitir potencia, pero este sistema convencional presenta algunos problemas que son desde su instalación hasta su funcionamiento. Dentro de los beneficios de un sistema de embrague sin rodamiento piloto son los siguientes: La instalación de los embragues WTP son más fáciles y sin complicaciones en comparación con el rodamiento piloto, ya que si el rodamiento no está alineado correctamente su vida útil será corta y puede ocasionar fallas en todo el embrague. Los embragues al soportar tolerancias radiales no se requiere chumaceras para el uso de bandas y poleas. Permite soportar esfuerzos radiales y axiales mayores, ya que disponen de dos rodamientos en comparación con el embrague con rodamiento piloto que es solo uno. En los embragues WPT sin rodamiento piloto se lo puede usar para aplicaciones donde toleren grandes esfuerzos mecánicos tales como: Astilladoras trituradoras de roca Bombas de riego chorros de agua Una amplia variedad de otras máquinas de construcción y construcción de carreteras de servicio pesado Ventaja al usar embragues sin rodamiento piloto Entrega mayor capacidad de Torque y capacidad de carga radial. Y esto se basa principalmente por la presencia de los dos rodamientos que son más grandes a comparación que el rodamiento piloto. Los rodamientos mientras mayor es su diámetro, estos pueden soportar mayor número de carga radial y axial, siempre y cuando sean del mismo tipo de rodamiento. En la siguiente tabla comparativa se observa lo antes mencionado. Tipo de embrague Torque máximo Capacidad Carga Radial SP211 Convencional 1226 NM 3300 lbf WPL211 Sin rodamiento piloto 1321 NM 6690 lbf SP214 Convencional 2170 NM 3330 lbf WPL214 Sin rodamiento piloto 2337 NM 4890 lbf SP314 Convencional 2400 NM 4300 lbf WPL314 Sin rodamiento piloto 2586 NM 6310 lbf Cuadro comparativo de mantenimiento de embrague convencional vs. WPT Embrague Convencional Embrague WPT Pilotless Lubricación cada 20 horas Lubricación cada 100 horas El montaje y desmontaje de un embrague convencional para su mantenimiento puede ser desde sencilla hasta complicada El montaje y desmontaje de un embrague WTP Pilotless es sencilla Es necesario reemplazar este rodamiento siempre que se realice cualquier reparación en el sistema de embrague No se requiere reemplazar el rodamiento cada vez que se desmonta el embrague, se lo realiza cada 8000 horas Aun cuando al inspeccionar el rodamiento en apariencia se vea en condiciones de operación, lo mejor es reemplazarlo No se requiere reemplazar el rodamiento cada vez que se desmonta el embrague, se lo realiza cada 8000 horas Se debe realizar un plan de mantenimiento exhaustivo y periódico para evitar el desgaste de componentes del motor y el embrague El plan de mantenimiento es mas sencillo y su periodo es cada 8000 horas Cada vez que se instale el embrague se debe cerciorar que la alineación con el rodamiento piloto sea la adecuada. No se requiere una alineación con el rodamiento piloto, ya que no dispone was last modified: diciembre 14th, 2022 by ecudinatek Tecnología Publicado el 30 noviembre, 2022 por ecudinatek / 0 Compartir Anterior ¿Qué es sistema twinner de las bombas Rovatti? Articulos relacionadosTecnologíaAvances tecnológicos en Materia de Toma Fuerzas. 5 abril, 2022 por ecudinatek / 0 Los problemas relacionados a los “Toma Fuerza Mecánicos” (PTO, Power Take off, o Embragues), utilizados en aplicaciones industriales, como bombeo de agua, tienen una incidencia en relación al Rodamiento Piloto (O rulimán piloto), por sobre el 95%. A medida que las aplicaciones requieren de la necesidad de más tolerancia a las fuerza radiales (ejemplo en aplicaciones con bandas y poleas), el rodamiento piloto, instalado en la punta del eje… was last modified: agosto 8th, 2022 by ecudinatek