Tecnología
4 razones para usar embragues Pilotless TM
WPT
Las razones para usar embragues Pilotless TM son muchas, teniendo en cuenta que el sistema de embrague convencional se basa en el uso de un rodamiento denominado piloto con el fin de transmitir potencia, pero este sistema convencional presenta algunos problemas que son desde su instalación hasta su funcionamiento. Dentro de los beneficios de un sistema de embrague sin rodamiento piloto son los siguientes:
- La instalación de los embragues WTP son más fáciles y sin complicaciones en comparación con el rodamiento piloto, ya que si el rodamiento no está alineado correctamente su vida útil será corta y puede ocasionar fallas en todo el embrague.
- Los embragues al soportar tolerancias radiales no se requiere chumaceras para el uso de bandas y poleas.
- Permite soportar esfuerzos radiales y axiales mayores, ya que disponen de dos rodamientos en comparación con el embrague con rodamiento piloto que es solo uno.
- En los embragues WPT sin rodamiento piloto se lo puede usar para aplicaciones donde toleren grandes esfuerzos mecánicos tales como:
- Astilladoras
- trituradoras de roca
- Bombas de riego
- chorros de agua
- Una amplia variedad de otras máquinas de construcción y construcción de carreteras de servicio pesado
Ventaja al usar embragues sin rodamiento piloto
Entrega mayor capacidad de Torque y capacidad de carga radial. Y esto se basa principalmente por la presencia de los dos rodamientos que son más grandes a comparación que el rodamiento piloto. Los rodamientos mientras mayor es su diámetro, estos pueden soportar mayor número de carga radial y axial, siempre y cuando sean del mismo tipo de rodamiento. En la siguiente tabla comparativa se observa lo antes mencionado.
Tipo de embrague | Torque máximo | Capacidad Carga Radial | |
---|---|---|---|
SP211 | Convencional | 1226 NM | 3300 lbf |
WPL211 | Sin rodamiento piloto | 1321 NM | 6690 lbf |
SP214 | Convencional | 2170 NM | 3330 lbf |
WPL214 | Sin rodamiento piloto | 2337 NM | 4890 lbf |
SP314 | Convencional | 2400 NM | 4300 lbf |
WPL314 | Sin rodamiento piloto | 2586 NM | 6310 lbf |
Cuadro comparativo de mantenimiento de embrague convencional vs. WPT
Embrague Convencional | Embrague WPT Pilotless |
---|---|
Lubricación cada 20 horas | Lubricación cada 100 horas |
El montaje y desmontaje de un embrague convencional para su mantenimiento puede ser desde sencilla hasta complicada | El montaje y desmontaje de un embrague WTP Pilotless es sencilla |
Es necesario reemplazar este rodamiento siempre que se realice cualquier reparación en el sistema de embrague | No se requiere reemplazar el rodamiento cada vez que se desmonta el embrague, se lo realiza cada 8000 horas |
Aun cuando al inspeccionar el rodamiento en apariencia se vea en condiciones de operación, lo mejor es reemplazarlo | No se requiere reemplazar el rodamiento cada vez que se desmonta el embrague, se lo realiza cada 8000 horas |
Se debe realizar un plan de mantenimiento exhaustivo y periódico para evitar el desgaste de componentes del motor y el embrague | El plan de mantenimiento es mas sencillo y su periodo es cada 8000 horas |
Cada vez que se instale el embrague se debe cerciorar que la alineación con el rodamiento piloto sea la adecuada. | No se requiere una alineación con el rodamiento piloto, ya que no dispone |
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