Motores
Funcionamiento en línea de motor diesel y motor eléctrico
Problema:
El cliente utiliza el suministro eléctrico de la red principal pública para accionar un motor eléctrico para drenar el agua de la plantación cuando llueve. Los niveles de agua aumentan rápidamente, por lo que la bomba de agua debe ser capaz de reaccionar al instante y no puede dejar de funcionar cuando sea necesario.
Debido a la inestabilidad del suministro eléctrico en las zonas rurales remotas de Ecuador, el cliente debe poder funcionar en caso de emergencia con un motor diesel para accionar la bomba de agua. Y lo que es más importante, el motor diesel debe estar siempre en modo de espera y listo para funcionar en cuestión de minutos para sustituir al motor eléctrico cuando falle el suministro eléctrico.
También hay falta de espacio para instalar una segunda bomba.
Solución:
El motor eléctrico y el motor diesel se instalan en línea, a través de una toma de fuerza que se puede activar una vez que el motor eléctrico está apagado. El motor diesel accionaría la bomba de agua a través del motor eléctrico de doble eje con la ayuda de la TDF WPT WPL314, permitiendo que el motor se caliente antes de la conexión y se enfríe después de desconectar la TDF. Un tiempo de deslizamiento de 3-4 segundos es suficiente para accionar la bomba con seguridad.
Tarea:
Operación de bomba de agua, para drenaje de agua de lluvia en una plantación de 100ha de Bananos
Tecnología Aplicada :
Bomba de agua: 26inch. 24.000gpm TDH 6m
Centrífuga
Motor Eléctrico: GE IE3 250HP 4P eje de doble extremo.
(Accionado por VFD)
Motor Diesel: Weichai WP10 10L 320HP 1800RPM
Toma de fuerza (PTO): WPT WPL314
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